CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Ante la lesión que dejará a Rush fuera de los cuadriláteros por espacio de tres meses, Los Ingobernables no pudieron encontrar mejor refuerzo que Marco Corleone. El viernes 14 de noviembre en la Arena México el ítalo-americano se acopló a la perfección con La Sombra y La Máscara, incluso compró pleitos ajenos al lanzar un reto de cabelleras a Último Guerrero. Por esto y más Marco Corleone ocupa el primer lugar del TOP 10 de esta semana.
Este joven está hecho un luchadorazo. El martes 11 de noviembre sufrió una derrota en el match relámpago que tuvo ante Pólvora en la Arena México, pero el domingo siguiente se reivindicó reteniendo el Campeonato Nacional Welter ante el mismo rival y escenario. Titán, uno de los grandes baluartes de la baraja nacional.
Difícil describir todo lo que Blue Panther significa para la lucha libre del mundo, con más de tres décadas en los encordados el patriarca de los laguneros sigue en la batalla y en el ojo del huracán. Todo el mundo lo acecha por lo que ha entrado en una serie de retos por cabelleras. Rey Bucanero, Bárbaro Cavernario, Shocker  y Felino son solo algunos de quienes lo quieren ver caer, pero el maestro está de pie y dispuesto a dar pelea.
Perdió la oportunidad de recuperar el Campeonato Nacional Welter el domingo 16 de noviembre, pero vendió cara la derrota ante Titán. El maloso no tuvo compasión y esquivó un tope suicida que su rival le lanzó, golpeándose éste de manera estrepitosa en la barrera de protección de la Arena México. Dicen que todos “esperan” los vuelos, pues aquí una muestra de que no es así.
Y si de lances espectaculares hablamos hay que señalar el que Último Dragoncito ejecutó el viernes 14 de noviembre en la Arena México. El objetivo fue Pequeño Pierroth, pero tal fue la aceleración alcanzada por el técnico que llegó hasta las primeras filas. Tanto Último Dragoncito como el pequeño bocazas son como los buenos vinos, entre más pasa el tiempo lucen mejor.
Rey Bucanero está de regreso en los planos estelares, y qué mejor que faltándole al respeto a los grandes y favoritos de la afición. Primero fue contra Blue Panther, y el viernes 14 fue el ganador del Torneo Cibernético realizado en la Arena México, aunque lo hizo derrotando a Volador Jr.; a base de colmillo. Bucanero es calidad garantizada, y aún tiene mucho que aportar en los encordados.
Este apestoso minino no olvida las afrentas, por lo que no puede borrar de su mente que alguna vez perdió la cabellera ante Blue Panther, una de las razones por las que ahora ha renacido la rivalidad. Felino se nota ágil, feliz, disfrutando cada lucha, y espera pronto llevarse a su vitrina la cabellera del maestro lagunero.

Poco a poco Dragón Rojo Jr. va tomando confianza en el ring luego de varios meses de ausencia, pero el lagunero no limita su labor al cuadrilátero, pues también está comprometido con sus aficionados y su bienestar. El sábado 15 de noviembre fue el invitado especial durante la presentación del libro “El Loco del Martinete” en el Centro Nacional de las Artes como parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.  “El deporte y los libros son los mejores amigos que un niño puede tener, estas dos materias hacen de los niños personas de bien”, dijo el Dragón, un ejemplo de vida y superación.

Sangre Azteca es de esos luchadores que, aunque malosos, caen bien entre la afición. Una lesión en ambas piernas le impidió luchar por varios meses, pero el 16 de noviembre tuvo su reaparición en la Arena México con buenos resultados. El líder del extinto Poder Mexica quiere escalar peldaños y no dudará en pasar sobre quien sea para lograrlo y rehacer su imperio.
Esfinge es de las gratas sorpresas que han llegado de Guadalajara, Jalisco, en los últimos meses. El 14 de noviembre tuvo su segunda presentación en viernes de Arena México y se llevó el triunfo junto a otro joven, Stigma. Esfinge muestra fuerza, lances y llaves, demostrando que es un luchador completo que viene a triunfar.